Tras un primer semestre ingrato, donde las lesiones parecían perseguirlo, Francisco Arancibia volvió a las canchas el domingo pasado, y vaya de qué manera. Porque, en el debut como DT azul de Frank Kudelka, el oriundo de la Sexta Región se alzó como una de las figuras del encuentro.

Jugando abierto por la derecha, como puntero, Arancibia fue un problema imposible de resolver para la zaga granate, desbordó constantemente e, incluso, anotó un gol.

“Fue un lindo partido, por el resultado y por el rendimiento del equipo. En lo personal, feliz de volver a jugar y contento por cómo se dio todo”, comentó hoy tras el último entrenamiento de la semana.

Arancibia se ilusiona con seguir sumando minutos en la revancha de este sábado, pese a que Frank Kudelka anunció que pretende hacer varias modificaciones. “No solamente yo, sino que todos mis compañeros luchan por tener una oportunidad. Estoy feliz de poder seguir trabajando y pensando en pelear el puesto hasta el final”, agregó.

Aun así, pese a la ventaja de tres goles,  Arancibia llama a no confiarse de cara al partido de mañana.

Hay que pensar que estamos 0-0. Serena es un gran rival, en un momento se nos complicó, pero pudimos sacarlo adelante. No hay que desmerecer nunca al rival y menos ahora, porque ellos juegan muy bien”, cerró.