A través de una reunión vía Zoom, con la presencia del presidente de nuestro Club, Cristián Aubert, y de las máximas autoridades de la Casa de Estudios de la Universidad de Chile, incluido su rector don Ennio Vivaldi, hoy sellamos simbólicamente un importante acuerdo de cooperación a largo plazo entre ambas instituciones.

Este acuerdo ya firmado, tiene como objetivo general el promover, desarrollar y fortalecer la cooperación mutua entre la Casa de Estudios y el Club de Fútbol Profesional, en áreas tales como la enseñanza, investigación, actividades de extensión, acciones deportivas y en otras áreas de interés común, bajo la convicción de que el fortalecimiento de la relación es de valor mutuo.

Es un desafío y orgullo concretar este tipo de acuerdos. Lo que nos ofrece la Universidad (Casa de Estudios) es muy importante para nuestros jugadores y jugadoras jóvenes, porque les entrega una oportunidad y herramientas únicas, para poder desarrollar su vida después de la práctica del deporte, a nivel competitivo”, declaró nuestro Presidente Cristián Aubert.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró la importancia de este convenio y de profundizar en tres ejes principales: formación académica, investigación y promoción de valores.

Asimismo, comentó que “la alianza es muy virtuosa, recíprocamente. Agradezco el interés del Club por establecer esta relación. Como Universidad esto es una tremenda oportunidad, un  privilegio y lo valoramos mucho”.

Entre las actividades a realizar en conjunto bajo este acuerdo destaca el desarrollo de proyectos en materia deportiva y académica; actividades de investigación y publicación; intercambio de materiales académicos; proyectos de desarrollo curricular y actividades de extensión; participación en simposios y reuniones académicas; y programas académicos y pasantías.

Cabe destacar que en la reunión participaron nuestros directores Carolina Coppo, Andrés Weintraub y Rodrigo Goldberg; el gerente general, Ignacio Asenjo; el Prorrector de la Universidad de Chile, Alejandro Jofré; la Vicerrectora VAEC, Sonia Pérez; entre otras autoridades del Club y la Casa de Estudios.