Ya cerramos nuestra participación en el Campeonato PlanVital 2020 con un cupo asegurado a la CONMEBOL Libertadores 2021. Pero ese no fue el único aspecto a destacar, pues también registramos el arco menos batido de todo el torneo nacional.

Con 33 anotaciones en contra, nos consolidamos como el conjunto con menos goles recibidos y sobre esto se refirió Fernando De Paul, quien evitó centrarse en su rendimiento personal para valorar el trabajo colectivo del equipo.

“Hacer un análisis individual es muy difícil, porque nosotros necesitábamos resultados grupales. El tema de tener el arco menos batido es un trabajo de todos, y no es por quedar bien, pero es un trabajo de todos”, declaró.

En ese contexto, agregó que “cuando el técnico ha tenido que rotar, ha rotado, y lo han hecho de buena manera. Yo soy un agradecido de mis compañeros, desde el primer delantero hasta el último defensor, ya que son ellos los que hacen el verdadero desgaste”.

Por su parte, el zaguero Luis Casanova también destacó este aspecto comentando que “se hizo un gran trabajo, lo veníamos hablando, sobre que todo parte desde la seguridad defensiva en adelante para quedarnos con la mayor cantidad de puntos”.

Estamos contentos, se logró el objetivo y se dio que resultamos con el arco menos batido” añadió el defensor central que también se consolidó como una de las figuras del “Romántico Viajero” en este Campeonato PlanVital 2020 que ya despedimos. ¡Vamos la U!