La noticia del retorno a los entrenamientos no ha dejado indiferente a nadie. Hoy, mediante conferencia remota, Fernando Cornejo se encargó de dar a conocer las sensaciones por el regreso, además de analizar los meses de cuarentena y los objetivos del equipo con miras al torneo.
“Estábamos todos terminando de entrenar por zoom y se empezó a hablar de la noticia. Lo veníamos esperando hace tiempo. Hay alegría por volver a los entrenamientos y al CDA, que es lo que más queríamos”, comenzó mencionando el volante.
En ese contexto, adelantó que la ansiedad será un tema importante en este retorno a las prácticas presenciales y que el plantel ya conoce los protocolos de seguridad sanitaria, los que buscarán minimizar los riesgos de contagio entre los asistentes al Centro Deportivo Azul.
“Entre hoy y mañana nos mostrarán el tema de entrenamientos, cómo se planificará, los grupos y los tipos de horarios que va cada uno. Hay que llegar en las mejores condiciones y de tener los cuidados necesarios”, enfatizó el ex Cobreloa, Audax Italiano y Coquimbo Unido.
Finalmente el mediocampista, quien adelantó que está recuperado de la lesión sufrida en marzo (esguince lateral grado III de tobillo), ratificó que los objetivos de cara al inicio del torneo no se modifican y el equipo buscará luchar en lo más alto una vez reiniciada la competencia.
“Estamos con la misma ilusión de la que teníamos planeada. Esto de estar todos los días con los compañeros compartiendo por Zoom nos ayudó bastante para seguir mentalizados. Tenemos que dar lo mejor para volver al campeonato y pelear los primeros puestos”, cerró Cornejo.