Grata fue la conversación mantenida la noche del viernes, a través de la cuenta oficial de Instagram del Primer Equipo Femenino, con la nueva incorporación del Club Fernanda Pinilla. La jugadora tuvo la oportunidad de interactuar con los y las hinchas y hablar sobre su primer periodo en la U, el título del 2016 y los objetivos planteados en este retorno al “Romántico Viajero”.
Desde pequeña la delantera mostró cualidades para el fútbol y apoyada por su familia pudo seguir creciendo profesionalmente. Su talento la llevó a formar parte de la Selección Sub 17 que viajó a Trinidad y Tobago para disputar el Mundial de la serie en el 2010 y tiempo después para ser parte del histórico plantel de “La Roja” adulta en la Copa América y Mundial de Francia.
Entremedio de su larga carrera como jugadora en 2016 llegó a la U. “Una de las mejores decisiones de mi vida”, señaló la lateral izquierda. Ese año fue mágico para Fernanda, ya que consiguió su primer título como profesional junto a nuestro equipo, tras vencer a Palestino por 2-1 en el Apertura.
Esa temporada fue la mejor para ella, donde celebró uno de sus goles más recordados, el de la final ante Palestino. Pinilla abrió la cuenta del histórico título nacional. “El gol ante Palestino fue el más gritado. Sentí que se me salió todo. Lo grité mucho”, aseguró.
Después de aquel Campeonato, su carrera comenzó a ir en alza. Mientras desacataba en el fútbol, también resaltaba en sus estudios, obteniendo el título de Licenciada en Física en la Universidad de Chile. Luego de su participación en la Copa América 2018, se despidió de nuestro Club y partió al fútbol español para formar parte de las líneas del Córdoba de España.
Hace unos meses, y tras la pandemia del Covid 19, decidió volver a Chile. El fútbol le dio una nueva oportunidad: retornar para jugar por la U. “Yo tenía pensado quedarme en Chile, pero quedándome en la U. Yo si volvía a Chile, siempre me imaginé en la U”, afirmó con certeza Pinilla.
En cuanto a la posición que más le acomoda señaló que no le importa en demasía y agregó que “me gusta hacer goles, pero le aprendí agarrar el gusto a jugar como lateral con harta proyección. Aprendí a marcar. Yo creo que me quedo por la banda, me acomoda más”.
Ya entrenando con el plantel, asegura que está cómoda y contenta con todo el proyecto que se está armando en el equipo. “Si hay algo que quedó pendiente, y es algo que quiero cumplir, es ir con la U a la Libertadores. Sería lo mejor que me podría pasar en mi carrera futbolística. Siento que hay materia prima para lograrlo. Hay que ser responsable y creer en nuestro proyecto”, sentenció “La Mosca”.