Un primer semestre a gran nivel tuvo el delantero Felipe Mora, quien se matriculó con un total de 13 anotaciones y se consagró como el goleador exclusivo del Torneo de Clausura 2017. Su desempeño lo alzó como una de las figuras del cuadro azul en la obtención del título y el “Botín de Oro” fue un premio más que merecido para el atacante.

“Estoy súper contento,  hay nada contra esta felicidad. Estoy feliz por todo el sacrificio que uno hace, por trabajar día a día y porque no hay nada más lindo que lograr el campeonato con la U”, comentó el propio jugador tras el choque ante San Luis y que nos coronó como campeones.

Consultado por las claves que nos permitieron levantar el título, Mora enfatizó en que “fuimos partido a partido, trabajando en silencio y la humildad fue fundamental. Es el reflejo de este equipo. Quedo demostrado a lo largo del certamen”.

Cabe recordar que Palestino (2), Audax Italiano (3), Unión Española, Colo Colo, Antofagasta, Santiago Wanderers, Universidad Católica, Cobresal, O’Higgins y San Luis, fueron los cuadros que sufrieron con los goles del delantero de 23 años.

Y si bien el goleador no pudo terminar el partido ante los quillotanos por un fuerte golpe en su rodilla, no se restó de una celebración en la que todos los azules disfrutaron y en la cual Mora fue una pieza fundamental para gritar campeón.

¡Felicitaciones por tus logros, Pipe!