Felipe Mora llegó a nuestro Club a mediados de 2016, sin embargo, en el primer semestre de la temporada 2017 sacó a relucir todo su olfato goleador y se consolidó como el máximo anotador del Clausura (13 goles), convirtiéndose en pieza clave en la obtención de nuestra estrella 18. El actual jugador del Portland Timbers de Estados Unidos repasa a continuación su período como jugador azul, la alegría vivida como hincha al levantar un título como el “Romántico Viajero” y su actualidad.

Llegaste el 2016 prometiendo jugar como un hincha y con la idea de convertir muchos goles. Finalmente te fuiste como goleador y campeón. ¿Se dio todo como lo soñabas?
“Mi paso fue muy bueno, siempre traté de aprovecharlo al máximo y creo que todo fue un sueño. Para mí la U significa muchas emociones, no sé cómo explicarlo pero fue algo muy lindo. Yo no hice las inferiores en el Club, pero siempre fui hincha. Cuando chico íbamos al estadio con mi papá a ver a la U en la Puerta 18, que está cerca de la barra entonces es como si siempre estuve ahí. Quiero dar las gracias a la gente por el cariño que me dan hasta el día de hoy”.

– ¿Cómo recuerdas esa jornada del 20 de mayo en el Estadio Nacional cuando derrotamos a San Luis y celebramos el título?
“La recuerdo con mucha alegría. Me acuerdo que me conseguí muchas entradas porque quería que fuera toda mi familia. Los más cercanos me decían que disfrutara ese partido porque siempre había soñado ser campeón con la U. Gracias a Dios se me dio todo, ganamos e hice el gol. No podía pedir más, imagínate, es algo que siempre lo llevaré en mi corazón”.

– ¿Qué aspectos destacas de ese equipo campeón?
“Lo que más destaco es el compañerismo y el saber que podíamos ser capaces de todo. Como nos decía el profe Guillermo Hoyos, no perdimos la fe en ir partido a partido. Fue un conjunto de cosas que se dieron para poder llegar al último partido con la chance de salir campeón, y al final todo lo anterior nos ayudó mucho”

– ¿Esperabas lograr convertirte en el máximo goleador del torneo?
“No lo esperaba por cómo se dio ese campeonato, pero confiaba en mí. No me tocó partir jugando pero sabía que la oportunidad iba a llegar, que la iba a aprovechar y así se dio. Imagínate, hice goles casi todos los partidos. El fútbol es así, de momentos, yo tenía que estar preparado y lo estaba, creo que ese fue mi mayor mérito. Ha sido el mejor momento de mi carrera porque salí campeón y goleador”.

-¿Cuál es tu gol más recordado y el mejor partido que tuviste en la U?
“Por todo el contexto, el mejor gol fue el que hice ante San Luis. Al final fue el gol que nos permitió ganar y ser campeones. Y mi mejor partido fue contra Audax Italiano porque hice tres goles y me salió todo ese día. Lástima que fue al club que me ayudó en todo lo que soy ahora, pero ese fue mi mejor partido porque hice muy buenos goles”

-¿Qué significó para ti anotar un gol en un partido tan importante como el Superclásico?
“Era un partido que siempre soñé jugar. En 2016 no pude estar en el Monumental por una lesión. Por suerte en el Clausura 2017 hice el gol, aunque con un poco de ayuda jaja. Igual los goles son amores así que fui muy feliz. Esa vez hice el 2-1 y celebrarlo con la hinchada fue lo máximo, es un recuerdo muy bonito”

– En redes sociales se te ve pendiente muy pendiente de la U. ¿Te gustaría volver en un futuro?  “Hasta el día de hoy sigo mucho a la U y siempre que puedo veo los partidos. Me considero  un hincha, como dije antes siempre me gustó la U. A mi hijo más grande también le gusta ver videos y todo lo que tiene que ver con el equipo. Me gustaría volver un día a la U, pero eso depende de muchos factores, ya sea cómo está el equipo, su técnico y las negociaciones, pero obvio que me gustaría”

– ¿Qué tal esta nueva experiencia en el fútbol de la Major League Soccer (MLS)?
“Alcancé a jugar dos partidos antes del receso por Coronavirus. Me recibieron muy bien, estoy acostumbrándome a la MLS. Vamos a darlo todo para lograr cosas importantes con el Portland Timbers, es una gran institución”

– ¿Cómo estás viviendo la cuarentena desde Estados Unidos? ¿Algún mensaje a la gente de Chile?
“Acá en la ciudad de Portland está todo más tranquilo, la gente es muy responsable. Nosotros tratamos de no salir mucho y esperamos que pronto pueda pasar todo esto. Me gustaría decirle a la gente de Chile que se cuiden, que traten de quedarse en casa los que pueden hacerlo. Hay personas que deben ir a trabajar, pero los que tienen la suerte de no tener que salir deben quedarse en casa”