Uno de los jugadores más emblemáticos de la U celebra un año más. Se trata de Sergio “Checho” Navarro. Uno de los históricos capitanes del Ballet Azul y la Selección Chilena, hoy, 20 de febrero cumple 86 años y queremos reconocerlo como lo merece.

El ex lateral izquierdo llegó al Club de una forma muy especial. A sus 16 años, se desempeñaba como jugador de Hockey patín. Sin embargo, en un partido amistoso de fútbol fue observado por Luis Álamos. El “Zorro”, a quien le gustó mucho el nivel de este joven deportista, lo invitó a incursionar en el fútbol profesional.

De esta forma, en 1953 llegaría al Fútbol Formativo de la U. Tuvo desempeños tan destacados que en tres años le permitieron saltarse la división de reserva y pasar directamente al plantel profesional. Con esto, en 1955 vivió su debut con la camiseta azul frente a Palestino en la victoria por 5-4.

En su estadía por la U, el “Checho” se convertiría en uno de los capitanes del “Ballet Azul”, histórico equipo que dominó el fútbol chileno durante la década del 60′, que contaba con figuras como Leonel Sánchez y Carlos Campos, entre otros. Durante ese periodo, estaría presente en tres de los seis títulos (1959, 1962 y 1964), anotando cinco goles en 215 partidos.

Sus características como el orden defensivo y una notable pegada, además de su entrega y profesionalismo, lo llevarían a ser pieza fundamental y también capitán en la Selección Chilena de Fernando Riera que disputó en Mundial de 1962, realizado en nuestro país.

Hasta el día de hoy una de las más frecuentes frases de “Don Checho” es “La U es todo”. Como buen jugador formado en el Club, siempre recuerda sus inicios y todo lo que ha significado nuestro Club en su vida. “Es mi segunda casa. Siempre que nos juntamos con los compañeros, solo hablamos de la U. Nosotros no llevamos la U en la camiseta, la llevamos en la piel”.

Por eso en este día queremos celebrarlo, deseándole lo mejor en este nuevo año de vida que, sin duda, seguirá junto al “Romántico Viajero”. ¡Felicidades, Checho querido!