Federico Mateos se convirtió en nuestro tercer refuerzo de cara a los desafíos del próximo año y, tras su oficialización, habló sobre sus sensaciones al vestirse con los colores de la U y asumir este importante desafío en su carrera futbolística.

En primer  lugar, valoró que se concretara su llegada destacando que “estoy feliz porque la institución es enorme. Estoy disfrutando mucho lo que estoy viviendo, por la calidad de equipo que es la U y por lo que se va a jugar este año. Es algo que siempre quise vivir en mi carrera. jugar en un equipo así”.

Luego de un buen año junto a Ñublense, el volante de 29 años cumple este importante paso en carrera sosteniendo: “Fue un año inolvidable para mí. Estoy muy agradecido por eso. Sé que puedo seguir creciendo y eso es lo que busco en un club como este”.

En ese sentido, agregó que “busco primero ganarme el respeto de mis compañeros y de la gente dentro de la cancha. Tratar de sumar desde donde me toque y después pelear todo lo que se tenga que pelear. El Club necesita pelear lo más arriba posible y yo desde mi parte voy hacer todo lo posible para llegar a eso”.

También habló sobre la importancia de Mauricio Pellegrino en la banca azul, afirmando que “cuando tienes un técnico con ese historial y nombre, obviamente que motiva mucho poder demostrarle que puedes estar al nivel que él quiere”.

Finalmente, dejó claro a la hinchada que dejará todo en el campo de juego. “En mí van a encontrar una persona que siempre va a tirar para adelante. Además, mostraré en la cancha lo que uno dice afuera. Con humildad y trabajo trataré de darlo todo en la cancha, para que ellos puedan disfrutar todos los fines de semana y a fin de año poder festejar”, precisó la nueva incorporación azul.

¡A romperla, Fede!