Esta mañana el Gobierno anunció la aprobación de un permiso único colectivo para el fútbol profesional, lo que permitirá que los clubes en zonas de cuarentena retomen los entrenamientos presenciales en una medida que regirá desde este miércoles 15 de julio a las 22:00 horas.

Por lo mismo, considerando que nuestro Club ya cuenta con los protocolos de seguridad sanitaria, el Primer Equipo masculino regresará este jueves a las prácticas en el Centro Deportivo Azul, dando inicio a la Fase 1 de los entrenamientos con miras al eventual retorno de la competencia.

“Es una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar”, explicó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, al anunciar públicamente la medida.

Sobre esto, nuestro Presidente José Luis Navarrete manifestó que “estamos muy contentos con el anuncio del retorno a las prácticas. Como Club nos hemos preocupado de tener todo preparado en el CDA y así cumplir con los protocolos elaborados por las autoridades de salud. Tenemos ya establecidas exigentes medidas y seremos muy cuidadosos en que se cumplan a cabalidad

Cabe recordar que tanto los integrantes del plantel profesional, como el cuerpo técnico y todo el staff que acompaña al equipo, se sometieron recientemente a exámenes PCR con resultados que no arrojaron casos positivos. De la misma manera, todos los involucrados conocen los protocolos establecidos para reducir al máximo las posibilidades de contagio en el Centro Deportivo Azul y su entorno.