Minuto 79 del triunfo sobre Cobresal y desde las tribunas comienzan a bajar los primeros aplausos. A un costado de la cancha, con la camiseta número 27 en la espalda, Fabián Monzón se prepara para debutar en el Torneo de Clausura y así poner fin a cuatro meses de angustia.

El lateral argentino, que a principios de año sufrió una rotura de ligamentos en su pierna derecha, se mostró emocionado tras consumarse la goleada sobre los “mineros”.

“La verdad es que estoy feliz por volver a jugar. La recuperación se me hizo muy larga, pareció una eternidad, pero eso ya quedó atrás y ahora sólo pienso de acá en adelante”, comentó el ex Boca Juniors.

En su regreso a las canchas, donde jugó con perfil cambiado para oficiarlas de puntero derecho, el 27 azul agradeció a quienes lo acompañaron en su recuperación: “El cuerpo médico, los kinesiólogos que estuvieron conmigo desde el primer día, y mi familia, que en esos momentos es cuando más apoyo te dan. Tuvieron mucha comprensión en esto y solamente queda agradecerles”.

Con las dolencias ya de lado, el medallista olímpico con la “Albiceleste” se enfoca ahora en terminar de la mejor forma el torneo, en un semestre que ha tenido de todo:

“El fútbol es así: hay veces que te tocan rachas muy malas, pero después vienen las buenas. Este momento hay que disfrutarlo, vivirlo. La gente apoyó muchísimo y eso es muy importante siempre: en las buenas y en las malas estar juntos”, cerró.