Entre el jueves 12 al sábado 15 de marzo, se llevó a inició el proceso de visitas a nuestras Escuelas Oficiales de regiones, donde pudimos compartir con la sede ubicada en Punta Arenas, donde tuvimos varias jornadas llenas de actividades, incluyendo la visita al Matinal El Pingüino y al IND de Punta Arenas, junto a los encargados de Deportes de la Municipalidad

Además, se llevó a cabo una capacitación a los apoderados del Proyecto de Desarrollo Integral de Escuelas, a los profesores, sobre Metodología Técnica y algunos consejos para una gestión óptima de la escuela. Por otro lado, pudimos compartir con la Escuela Inclusiva de Magallanes y en cancha con la Escuela Oficial, entre otras actividades.

Javier Pacheco, director de la sede de Punta Arenas, declaro que “fue una visita provechosa. Los apoderados quedaron conformes con el proyecto de la Escuela, los profesores quedaron encantados con las capacitaciones, y esperamos lograr grandes avances con lo aprendido y seguir creciendo“.

En tanto, Isabel Berrios, Coordinadora Tecnica de Escuelas, aseguró que “fue una visita que dio la posibilidad de generar lazos con una Escuela que esta comenzando, que nos dio la confianza que serán buenos representantes y embajadores del Club, porque mostraron un profesionalismo y buena disposición para el trabajo formativo con los alumnos y alumnas”.

Por último, Gabriel Finkelstein, Jefe de Escuelas, dijo que “fue una fiscalización muy positiva para el Club y para la Escuela, que permitió potenciar el sentido de pertenencia y compartir conocimientos y experiencias clave para la consolidación de la Escuela en la zona”.

Cabe destacar que, estas visitas de fiscalización y capacitación se seguirán realizando durante 2020 en todas las Escuelas Oficiales del Club, buscando consolidar el proyecto de desarrollo integral.