Esta tarde, mediante las redes sociales de su empresa de representación, se dio a conocer la noticia que el ex volante y canterano de nuestro Club, Manuel Iturra, decidió poner fin a su carrera en el fútbol profesional.

El “Colocho” Iturra, apodado así por su look parecido al argentino Fabricio Coloccini, llegó a la U el año 2001 con tan solo 17 años y debutó en el año 2003 frente a Cobreloa. Siempre destacó por su entrega y despliegue dentro del campo, además de un juego aguerrido y sacrificado.

Se mantuvo en nuestro equipo hasta la temporada 2010, y durante su estadía, alcanzó los títulos del Apertura 2004 y 2009, además de la Semifinal de Copa Libertadores 2010.

Su carrera seguiría en el fútbol europeo, donde vistió las camisetas del União de Leiria (Portugal), luego en España con el Real Murcia y el Málaga, donde alcanzó su peak de rendimiento en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, jugando las semifinales de la Champions League en la temporada 2012-2013, destacando con un gol anotado frente al Barcelona en el Camp Nou.

Su periplo continuaría por el Granada y Rayo Vallecano, Udinese (Italia), el Necaxa (México), una vuelta a suelo español al Villarreal, Maccabi Haifa (Israel) y finalizaría en Deportes Iquique durante esta temporada.

Paralelamente, fue parte del proceso de la Selección Chilena en la Copa América 2007, disputando tres partidos, y de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 al mando de Marcelo Bielsa, diciendo presente en cinco encuentros.

Hoy, luego de una exitosa carrera, solo queda desearle el mayor de los éxitos a Manuel en su futuro, le agradecemos por todo lo entregado y le recordamos que la U siempre será su casa.

¡Éxito, Colocho!