Esteban Valencia vivió este sábado su último compromiso al mando del equipo azul y lo hizo con una valiosa victoria, una que calificó como justa y en la cual valoró la respuesta del plantel en lo que fue la 15° fecha del Campeonato Nacional.

“Fue un partido durísimo. Lo planteamos desde el orden sabiendo que Huachipato en su casa sale a proponer. Creo que en líneas generales lo controlamos bien. De ahí en más las cualidades de nuestros jugadores nos llevaron a tener situaciones”, comenzó analizando en conferencia.

Para el ex volante fue muy importante el esfuerzo de sus dirigidos y cómo pudieron mantener la capacidad física durante los 90 minutos, más ante un rival que tiene en ofensiva las armas para hacer daño.

“Afortunadamente a Felipe Seymour le quedó clara y marcamos diferencia en un partido cerrado. Hoy creo que el equipo respondió de muy buena manera, tuvimos muy pocos errores. De ahí en más está la capacidad de generar volumen ofensivo”, agregó.

A modo de conclusión, Valencia se refirió al proceso a cargo del equipo y aprovechó para agradecer la disposición del plantel. “Estamos muy contentos por la respuesta de los jugadores. Nos vamos con la tranquilidad que se ha hecho un trabajo profesional y las respuestas han sido positivas desde la entrega”.

“Nos vamos contentos. Dejamos al equipo en una buena posición en el campeonato. El nuevo técnico (Frank Kudelka) tiene todas las capacidades para llevar a este club tan grande. Esperamos que le vaya muy bien en el nuevo desafío”, cerró Esteban Valencia.

¡Muchas gracias, profe!