El DT Esteban Valencia conversó con los medios luego de la igualdad alcanzada por sus dirigidos, pese al empate, no se mostró muy conforme por como se dio el compromiso disputado en el Huachipato Cap Acero de Talcahuano.

En la primera parte, el entrenador señaló: “Huachipato hizo méritos para llevarse el partido y nosotros no pudimos hacer pie en largos momentos del duelo. Fuimos un equipo largo y eso favoreció el juego de Huachipato”.

Y luego agregó que “no pudimos mantener el nivel que venía mostrando el equipo y el volumen ofensivo que veníamos exhibiendo. Nos vamos tranquilos porque el esfuerzo se hizo. Se rescató un punto que nos permite seguir sumando en la parte alta de la tabla”.

Por otra parte, el estratega valoró los ingresos de los juveniles Lucas Assadi y José Gatica. “Creo que la entrada de ellos nos dio un aire distinto a lo que había en cancha para seguir buscando la manera de alcanzar un empate. Me quedo feliz por el resultado, pero no tanto por el juego porque siento que el equipo estuvo lejos de lo que estaba haciendo en partidos anteriores”, manifestó el técnico.

Finalmente, habló sobre la inesperada salida de Sebastián Galani en el primer tiempo: “Son los imponderables que tiene el juego. Nosotros hemos podido sostener una formación, por ende, sostenemos una idea. Esto puede pasar en un partido. Uno siempre tiene que encontrar la respuesta cuando se cae un jugador”.