Puntos importantes conseguimos hoy frente a O’Higgins, los que nos dejó como punteros momentáneos en el Campeonato PlanVital 2021. Esteban Valencia, destaca en conferencia, que esto solo se debe a la entrega y trabajo del equipo.

“Hoy entendíamos que manteniendo el sistema íbamos a mantener una superioridad en el mediocampo. Teníamos que ser capaces de ganar y tener un mayor control del juego. Siento que el equipo tuvo pasajes positivos”, comenzó diciendo Valencia en conferencia con los medios

Agregando en su análisis que “el partido se fue abriendo, con el tiro penal y el gol de Espinoza. El segundo tiempo no cambió mucho y supo sostener y aumentar el marcador. Estoy satisfecho y feliz de mirar la tabla desde arriba. A seguir porque el desafío ya está a la vuelta de la esquina”.

El “Huevo” sabe que esto es partido a partido, por lo que manifestó: “Lo importante es tener los pies en el piso y el equipo ha hecho mérito en estos partidos. Lo que hemos buscado siempre es que le quipo vaya buscando respuestas y sosteniendo los partidos. Esta situación no nos tiene que nublar. El equipo está comprometido y desde nuestro lugar vamos empujado

También destacó la figura de Marcelo Morales, quien mostró un gran rendimiento en El Teniente. “Él va teniendo mejores respuestas y mejores rendimientos. Hoy fue la figura y eso se valora. Nosotros sabemos de su potencial y esperamos que siga creciendo. Entendemos que esto es un tema colectivo, por eso nos preocupamos de mejorar los rendimientos individuales, y así, lograr buen trabajo en lo colectivo”, comentó.

Finalmente, el estratega azul puntualizó: “A veces el ser competitivo no significa ganar siempre, pero si es estar a la altura de lo que es jugar en la U”.

¡Vamos la U!