Esteban Valencia respira tranquilo. Esta mañana, en Buenos Aires, Argentina, el “Huevo” recibió la noticia de que su título de director técnico fue convalidado a tiempo, lo que le permitirá estar sentado mañana en la banca junto a César Henríquez.

Con esa satisfacción, el DT atendió luego a los medios en su primera conferencia de prensa bajo su nuevo rol. “Manifestar un poco la satisfacción, el orgullo de tener la posibilidad de estar al frente de un plantel profesional. No la esperaba, pero todos saben la situación que nos tocó vivir en los últimos días. Lo asumimos con mucho compromiso, de una u otra forma es un desafío importante para demostrar que en el tiempo que llevamos trabajando en el club nos hemos ido preparando para cumplir con cualquier eventualidad”, señaló desde el hotel de concentración.

Y es que su primer desafío asoma complicado, no sólo porque al frente estará Racing, el líder del Grupo E, sino porque además de las suspensiones de Vilches y Echeverría, se sumaron en las últimas horas la lesión de Soteldo y las molestias físicas de Herrera, Jara y Pinilla. Por lo mismo, Valencia apela a enfrentar el duelo con quienes estén en óptimas condiciones.

“Si algo podemos resaltar, de una u otra forma, es que ellos (los jugadores) han puesto el máximo de voluntad para querer estar siempre. Hay situaciones que cuando se convierten en lesiones, como el caso de Soteldo, no podemos contar con él. Al resto lo estamos evaluando, el área médica está trabajando a full y pondremos en cancha lo que es mejor para el equipo. Nunca podríamos en riesgo la salud de un jugador, pensando también en lo que viene. En ese sentido vamos a ser súper consecuentes”, agregó.

Hoy por la tarde, tras el entrenamiento en dependencias de Independiente de Avellaneda, Valencia y César Henríquez se trasladarán hasta “El Cilindro” para reconocer el terreno de juego en el que mañana la U buscará obtener un resultado que le permita seguir ilusionada con alcanzar la siguiente fase de la competencia.

¡Vamos, azules!