Esteban Valencia, actual técnico de la categoría Juvenil y con toda una vida en nuestra institución, asumirá el cargo de Jefe Técnico del Fútbol Formativo.

Valencia se integró a las series menores de la U en 2012, y desde entonces ha desarrollado una ascendente carrera con exitosas campañas en las divisiones Sub 11, 12, 13 14 y 16. La más reciente fue el año pasado, cuando se tituló campeón del Torneo de Clausura de la categoría sub 16.

Esta temporada el talentoso ex volante tuvo la oportunidad de hacerse cargo de la categoría Juvenil, además de dirigir interinamente al Primer Equipo tras la salida de Guillermo Hoyos.

Como jugador, Esteban Valencia alcanzó la categoría de ídolo tras brillar como uno de los pilares del equipo histórico que en 1994 volvió a levantar la Copa tras 25 años, junto a figuras de la talla de Sergio Vargas, Luis Musrri y Marcelo Salas. Un año después logró el bicampeonato, en 1996 llega a semifinales de Copa Libertadores, gana una Copa Chile en 1998 y fue campeón nuevamente en la temporada 1999.

De esta manera, un profesional identificado con el Club en sus diferentes áreas, asume ahora el importante desafío de comandar el desarrollo de nuestro fútbol formativo.