Luego del empate conseguido en Rancagua, Esteban Valencia habló en conferencia de prensa sobre el compromiso ante los “Diablos Rojos”. Principalmente, el estratega conversó sobre los principales errores cometidos en El Teniente.

En ese sentido, comenzó diciendo: “Sabíamos que el partido iba a ser disputado y que nos íbamos a enfrentar a un equipo que venía haciendo bien las cosas. Nosotros tratamos de contrarrestar esa situación tratando de tener como objetivo manejar mucho más el balón, pero debemos seguir profundizando en esto”.

Agregando a lo anterior, Valencia señaló que “siempre vienen al análisis de que las cosas se pudieron hacer mejor. El equipo viene respondiendo bien, pero debemos tener mayor volumen ofensivo y mejorar en la definición”.

En cuanto a la definición de los últimos minutos, dijo: “Nos faltó esa cuota mayor de concentración para poder mantener el 1-0. Para nosotros es una sensación amarga porque más allá de que fue un partido parejo, el fútbol tiene esa cosa de que vamos ganando, pero que no pudimos mantener”.

En relación al partido del fin de semana comentó: “Católica va a ir con todo el domingo y nosotros tenemos que reafirmar de los resultados positivos de estos días. Nos vamos a encontrar con un equipo que propone y tiene buenos jugadores. Tenemos que prepararnos de la mejor manera y buscar a los que estén mejores condiciones para el domingo”.

¡Vamos la U!