Esta noche de jueves fuimos testigos de un nuevo Instagram Live. Esta vez el invitado de Diego Rivarola fue Esteban Conde, portero uruguayo que vistió nuestra camiseta entre 2010 y 2012, período durante el cual conseguimos un tricampeonato y la Copa Sudamericana.

“Coco”, a quien entre sus pares siempre se le destacó su calidad humana, recordó con mucho cariño su paso por el Club, manifestando inicialmente que “fue mi primera salida desde Uruguay. Me trataron muy bien todos los compañeros, funcionarios y la gente ni hablar”.

“Fue también la primera experiencia en un equipo grande en el exterior y no lo podía creer, todos los días había gente afuera para firmar camisetas y sacarse fotos. Una locura lo que se vive ahí”, agregó el guardameta.

El hasta ahora arquero de Banfield recordó que llegó a la U por el técnico Gerardo Pelusso, mientras que Juan Manuel Olivera, Mauricio Victorino, Walter Montillo y Matías Rodríguez ayudaron a su adaptación. “Éramos varios extranjeros en la banda y me la hicieron fácil”, recordó.

Al momento de resumir su estadía como jugador azul, Conde fue claro y enfatizó que “me cambió la vida futbolística y personal. Lo que aprendí en la parte deportiva fue mucho. Me tocó vivir el tricampeonato y sudamericano desde adentro, fui un privilegiado”.

Ya sobre el final, luego de varias interrupciones de conexión de internet por parte del uruguayo, dejó en claro su grato recuerdo en el “Romántico Viajero”, expresando que “estoy muy agradecido. Lo que sigue en mi carrera fue ascendente por mi etapa en la U”.