Este lunes se oficializó el certificado FIFA que declara que nuestra principal cancha sintética del Centro Deportivo Azul cumple con los mayores estándares mundiales, convirtiéndonos así en el primer club chileno en obtener este importante reconocimiento.

Fue en el 2018 cuando postulamos al programa Crece de la ANFP, el que nos permitió optar a fondos para invertir en nuestro Fútbol Formativo y Femenino. Así, el dinero se destinó a renovar nuestra cancha sintética con el objetivo de tener las mejores condiciones.

Estos perfeccionamientos, que estuvieron a cargo de Domo Sports Grass, consistieron en mejorar la calidad del pasto, agregar un shockpad, agrandar la cancha a medidas impuestas por FIFA, cambiar los arcos y que la densidad del suelo sea la fijada por la Federación.

Tras este gran reconocimiento, el gerente del fútbol formativo, Ignacio Asenjo, comentó que “hoy podemos decir que somos el primer club en Chile en contar con una cancha propia que tenga esta certificación y eso es muy importante para el desarrollo de nuestros jugadores y del club en general”.

Cabe destacar que esta certificación va en línea con nuestra labor por seguir fortaleciendo el trabajo del Fútbol Formativo y Femenino, dando nuevos pasos para el mejoramiento continúo de nuestras instalaciones  en el CDA.