Fue una jornada inolvidable para los cerca de 80 niños y niñas de las Escuelas Oficiales de Coquimbo y La Serena que la tarde de este miércoles llegaron hasta el Estadio La Portada para presenciar un entrenamiento y compartir con nuestro plantel profesional.

La visita, que permitió a los asistentes ver íntegramente la práctica del equipo y luego fotografiarse con los futbolistas azules, se enmarca en el plan de acercar a las Escuelas Oficiales al Club a través de experiencias inolvidables y enriquecedoras.

“Los niños están disfrutando, se ven felices de tener esta oportunidad única porque es un placer presenciar un entrenamiento tan profesional. Queremos que nuestros alumnos se vean reflejados en la constancia y disciplina”, comentó Enzo Santibáñez, Director de la Escuela Oficial de Coquimbo.

Por su parte, el Director de la Escuela Soy Azul de La Serena, Israel Soto, destacó que “tenemos la oportunidad de que los niños vean cómo ellos realizan trabajos similares a los futbolistas. Para ellos es estimulante ver que hacen lo que desarrollan los jugadores. Viendo el entrenamiento pueden aprender  disciplina, concentración, compañerismo y el trabajo en equipo”.

La jornada finalizó con un “pasillo” por parte de los casi 100 niños que llegaron hasta el Estadio La Portada, ocasión que sirvió para compartir de cerca con sus ídolos y cerrar una tarde que seguramente los pequeños no podrán olvidar.