Desde hace más de un mes, en conjunto con autoridades del Club, se ha estado trabajando en un plan de retorno a las clases presenciales de nuestra Escuela Matriz CDA, para que nuestros alumnos y alumnas puedan comenzar a retomar sus actividades deportivas.

Como se ha manifestado siempre, para nuestro Club, lo indispensable es proteger la salud y el bienestar de todos los hinchas y jugadores, por lo que se han adoptado todos los protocolos posibles para garantizar un retorno clases de manera óptima, con todas las medidas sanitarias.

La Escuela Matriz retomará sus actividades desde el Domingo 1 de Agosto, mientras la comuna de La Cisterna esté en Fase 3.

Este plan también se ha compartido con los directores de las Escuelas Oficiales para que puedan implementarlo en sus respectivas sedes, para así garantizar la entrega íntegra de la información y, de la misma forma, asegurar la recepción y entendimiento de las mismas. Las Escuelas Oficiales podrán retomar sus entrenamientos presenciales desde la Fase 2. El detalle del protocolo puedes revisarlo acá.

Dentro de las principales medidas que deberán cumplir, serán:

  • Uso de Mascarilla de Profesores, Apoderados y Alumnos (sólo los alumnos podrán quitarse la mascarilla durante el entrenamiento)
  • Lavarse las manos con jabón o alcohol gel cada 30 minutos
  • Capacidad Máxima según la fase en la que se encuentre la comuna en dónde se realiza la Escuela.
  • Tomar asistencia de alumnos y apoderados para tener trazabilidad en caso de tener posibles contagios
  • Toma de temperatura y entrega de alcohol gel previo a ingresar a la cancha

Esperamos que, cumpliendo cada uno de estos requerimientos, podamos volver a encontrarnos dentro de la cancha y disfrutar lo que más nos gusta a todos, el fútbol y la U.

¡Vamos azules!