Este sábado viviremos un nuevo desafío del Campeonato AFP PlanVital 2019. Esta vez, en el Estadio Sausalito, nos enfrentaremos con Everton por la 10° fecha y en lo que será el partido 128 en la historia frente al equipo viñamarino.

Las estadísticas indican que mantenemos una ventaja sobre nuestro próximo rival, registrando hasta ahora un total de 50 victorias, 44 caídas y 33 empates, acumulando 219 goles a favor y 194 en contra.

En Viña del Mar, en tanto, los números favorecen levemente a los locales debido a que en 56 choques en esta ciudad hemos triunfado 19 veces y caído en 21 oportunidades, sumando además 16 igualdades.

Pese a esto, los encuentros más recientes nos favorecen porque registramos un invicto de seis partidos frente al equipo “Oro y Cielo”. La última caída data del 15 de septiembre del 2013 en Quillota. Desde ahí, celebramos en tres ocasiones e igualamos la misma cantidad.

Por lo mismo este sábado el objetivo será conseguir un triunfo en la visita a la V Región, extendiendo la ventaja histórica y, de paso, lograr retomar los abrazos en el presente campeonato nacional. ¡Vamos la U!