La Copa América vive sus instancias finales y se acerca la reanudación de la actividad en nuestro fútbol. Entre los próximos desafíos para nuestro equipo, que se prepara sin descanso y con la mente puesta en conseguir buenos resultados, se encuentra la Copa Chile MTS 2019.

Ya clasificados a la siguiente fase, luego de dejar en el camino a Rangers, con una victoria en Talca y un empate en el Nacional, esperamos rival del duelo entre Deportes Temuco y Huachipato, para afrontar los octavos de final del certamen, instancia en la que nunca hemos quedado en el camino.

En las 10 ocasiones que nuestro equipo se ha inscrito entre los 16 mejores, desde 1959 a la fecha, el “Romántico Viajero” siempre ha salido airoso de las llaves. La primera vez que la U estuvo en octavos, fue en la Copa Chile de 1959 ante Audax Italiano, donde los azules se llevaron un triunfo por 3-1 en duelo único.

Luego de eso, derrotamos a Unión Española (1961), Ovalle (1975), Osorno (1992), Fernández Vial (1994), U. de Concepción (2012), San Luis (2015), Deportes Iquique (2016), Audax Italiano (2017) y la última vez, ante Deportes Colchagua el 2018, donde superamos a los “herraduros” por 2-1 en el Nacional y 4-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Ahora, el desafío será en el sur de nuestro país, frente a Huachipato o Deportes Temuco. En el caso de enfrentar al cuadro acerero, sería la primera vez que los enfrentamos en la Copa, mientras que si es el elenco de la araucanía, sería el séptimo enfrentamiento entre ambos, donde en seis partidos jugados, hemos ganado cuatro y perdido en dos ocasiones.

Cabe destacar que los buenos resultados también se han visto a nivel general en esta competencia, ya que nuestro equipo fue designado como uno de los cuatro cabezas de serie del certamen 2019, esto tras la elaboración de un ranking que toma en cuenta los resultados de Copa Chile desde la edición 2008-2009 hasta la del 2018, donde el cuadro azul aparece dentro de los mejores rendimientos en el torneo.