En un sábado complejo, marcado por nuestro regreso al Estadio Nacional, disputamos la fecha 23 del Campeonato PlanVital 2022 y nos llevamos una derrota por 3 a 0 ante Universidad Católica.

El partido empezó a eso de las 15:00 horas con el recinto de Ñuñoa con gran presencia de nuestros fanáticos. A tan solo 4 minutos del comienzo nos acercamos al arco contrario con un remate de Lucas Assadi que desvió el portero rival. Posteriormente, la visita abrió el marcador con un gol de César Pinares (8’). 

Ya en desventaja, continuamos luchando en busca del empate, y nos acercamos a la igualdad con un remate de Israel Poblete y un par de cabezazos de Ronnie Fernández. Sin embargo, a pesar de los constantes ataques, nos fuimos al descanso cayendo por 1 a 0.

De vuelta en la segunda mitad, ambos equipos salieron sin modificaciones y rápidamente nos acercamos con una jugada que no alcanzó a finiquitar Lucas Assadi. Luego llegó el 2 a 0 por parte de Católica tras un tanto de Fernando Zampedri (49’). 

A continuación el partido se mantuvo reñido, con un ida y vuelta constante. En esta dinámica nos acercamos al arco con grandes remates de Darío Osorio, los que lamentablemente ambos fueron contenidos por el meta rival. Ya cuando todo estaba por terminar, Clemente Montes marcó el 3 a 0 definitivo (90′).

De esta manera, se cerró una difícil jornada con una caída en el clásico universitario por 3 a 0. Ahora, tenemos que levantar cabeza y concentrarnos al máximo para preparar nuestro próximo partido, choque que nos enfrentará con Coquimbo Unido.

¡Vamos la U!