Este domingo vivimos la fecha 20 del Campeonato PlanVital 2022 y en un duro partido caímos por 1 a 3 contra Colo Colo. El duelo comenzó a las 13:30 horas en un estadio Fiscal de Talca lleno de fanáticos azules, quienes alentaron todo el compromiso.

A tan solo tres minutos del inicio, se cobró un penal a nuestro favor tras una mano de Esteban Pavez, sin embargo, Cristian Palacios falló en la definición con un remate que se desvió en el poste derecho. Posteriormente, los albos se adelantaron con un gol mediante pena máxima convertido por Juan Martín Lucero (23’).

En la búsqueda del empate, nos abalanzamos con todo hacia el arco rival y encontramos rápidamente respuesta. La jugada la inició Palacios, quien recuperó un balón y asistió a Ronnie Fernández, quien impactó un potente remate en el área inatajable para Cortés (34’). Así, nos fuimos al descanso 1 a 1.

Ya en el segundo tiempo, se mantuvo un duelo reñido entre ambos equipos, y nos acercamos al segundo tanto con remate de Lucas Assadi que se fue afuera por poco. Lamentablemente, volvimos a quedar en desventaja tras una anotación de Leonardo Gil (62’). Sobre el final Juan Martín Lucero marcó su segundo tanto personal (81’) y Bastián Tapia se fue expulsado tras revisión del VAR a los 86’. 

De esta manera, pese a nuestro esfuerzo, caímos como locales por 1 a 3 ante el equipo de Macul. Ahora, nos toca levantar cabeza y volver a concentrarnos para recuperar el rumbo el próximo domingo ante Unión Española.

¡Vamos la U!