Una nueva final se asoma en el horizonte, y nada más ni nada menos que protagonizando un Superclásico. Esto porque el miércoles, a partir de las 18.30 horas, nos mediremos ante Colo Colo para definir al campeón de la Copa Chile MTS 2019.

El Estadio Germán Becker de Temuco será el escenario del nuevo cruce ante nuestro clásico rival, donde intentaremos repetir la última experiencia vivida en un partido de definición ante los “Albos” el año 2015, cuando los derrotamos por penales y levantamos el título de esta competición. 

Pero esta no fue la única vez que nos enfrentamos a los de Macul en una definición de Copa Chile. El año 1979, en la entonces denominada “Copa Polla Gol” en el Estadio Nacional, volvimos a celebrar gracias a las anotaciones de Luis Alberto Ramos y Héctor Hoffens, quienes dieron vuelta el marcador y le entregaron el título a nuestro Club.

Ahora, con el objetivo de repetir estos logros, los dirigidos por Hernán Caputto preparan este importante partido con la ilusión de comenzar el año de la mejor manera y así seguir con las mejores energías el resto de las competencias que vienen por delante.

En tanto, el rival, Colo Colo, llega tras un duro encuentro ante Universidad Católica en la IX Región, donde en un muy parejo partido, se tuvo que decidir en una definición a penales destacando la actuación del portero Brayan Cortés.

Así, con todo listo para la final, los azules se embarcarán durante la jornada de martes a la Región de la Araucanía para animar esta final, enfocándose en conseguir nuestro sexto título de Copa Chile y sumarlo a nuestras vitrinas. ¡Vamos la U!