A pesar del gran esfuerzo de nuestros jugadores, caímos ante el elenco “Pirata” por 1 a 0 y nos vamos sin poder sumar puntos como visitantes. Cabe estacar que para este compromiso utilizamos una camiseta de color negro, en honor al luto de nuestra institución por la partida del histórico Leonel Sánchez.

El partido comenzó con un juego dividido entre ambos equipos, pero de a poco logramos generar opciones de ataque y nos lanzamos con todo en contra del arco rival. A pesar de nuestro esfuerzo, cerramos la primera mitad sin encontrar certeza en el área contraria y los primeros 45 minutos terminaron en igualdad.

Ya en el complemento, continuamos con nuestra dinámica ofensiva y buscamos con mucho ímpetu la apertura de la cuenta. Para generar cambios en el juego, nuestro entrenador, Santiago Escobar, movió la pizarra dando entrada a Lucas Assadi (58′) y Junior Fernandes (85′). 

Lamentablemente, nuestro esfuerzo no logró recompensa y ya en los minutos de descuento una jugada combinada de los locales generó el único gol del partido (90+1′). El tanto fue obra de Nicolás Gauna, quien con un remate ajustado dentro del área no dejó con opciones a Hernán Galindez.

Finalmente, el partido se cerró con el 1 a 0, resultando vencedores los de Coquimbo. Ahora nos toca concentrarnos en la fecha 10 del Campeonato Nacional, nuestro próximo rival será Palestino.

¡Vamos la U!