Esta mañana saltamos al campo del Estadio Huachipato-CAP y dimos por finalizada nuestra temporada futbolística. Una difícil campaña que lamentablemente nos mantuvo lejos de la lucha por el título y culminó con una derrota ante Cobresal por 3-4. 

Comenzamos perdiendo el duelo con un tanto de la visita a los 11’, pero rápidamente logramos dar vuelta el marcador adverso aprovechando los balones detenidos. Emmanuel Ojeda, quien hoy cumplió 25 años, cazó un balón suelto tras un córner y con un disparo potente puso el empate (16’).

Luego, Bastián Tapia conectó un tiro de esquina directo para el 2-1 (20’). El último en marcar fue Mauricio Morales, quien clavó un golazo desde la entrada del área (43’). Nos fuimos al descanso ganando por 3-2 tras un descuento de la visita (45+3’).

A pesar de nuestro esfuerzo, durante la segunda mitad nos vimos superados por la eficacia del cuadro “Minero”, que consiguió voltear el marcador cuando llegábamos al final (48’ y 79’). Cabe destacar que hizo su debut por la competencia nuestro canterano Bastián Ubal, quien fue titular en la defensa. 

De esta manera, finalizamos nuestra participación en el Campeonato PlanVital 2022 con 30 puntos, ubicándonos en el puesto 13 de la tabla de posiciones. Ahora, vamos a concentrarnos al máximo y empezaremos a preparar la próxima campaña. 

¡Vamos la U!