En una tarde compleja de fútbol, fuimos superados por los rancagüinos y a pesar de nuestro esfuerzo, caímos por 1 a 0 ante O’Higgins en un duelo válido por la jornada 19 del Campeonato PlanVital 2022. 

El partido comenzó a las 15:00 horas en el estadio El Teniente y desde un principio salimos a presionar y buscar el arco rival. Tras varios intentos, casi conseguimos la apertura de la cuenta en un cabezazo de Junior Fernandes, remate que la defensa rival sacó de la línea al minuto 14’.

Lamentablemente, antes del término de la primera mitad, nuestro defensor Nery Domínguez sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado, ingresando Renato Cordero, canterano que vivió su debut en el profesionalismo. Sin más novedades, nos fuimos al descanso empatados 0 a 0.

Ya en la segunda mitad, el equipo se generó varias acciones ofensivas liderados por un activo Lucas Assadi, pero aun así, no conseguimos desnivelar el marcador. Sobre el final expulsaron a Álvaro Brun y luego, llegó el único tanto del partido por parte de Matías Donoso (90+3’) tras aprovechar un balón suelto en el área chica.

De esta manera, fuimos superados por 1 a 0 por el equipo de Rancagua y ahora tenemos que dar vuelta la página y volver a concentrarnos en retomar los triunfos, ya que la próxima fecha enfrentaremos a Colo Colo en otra edición del superclásico.