Este sábado volvimos a la acción por la fecha 28 del Campeonato PlanVital 2022 ante Everton. En el estadio Santa Laura igualamos 1-1 con un tanto de Darío Osorio y llegamos a las 30 unidades en la tabla de posiciones. 

Las acciones comenzaron a las 20:00 horas, con ambas escuadras lanzadas al ataque y buscando controlar el balón. En las primeras acciones Cristóbal Campos controló un par de intentos de cabeza de la visita y luego Lucas Assadi estuvo a nada de anotar tras no llegar a definir un centro en plena área rival.

La apertura de la cuenta llegó en los pies de Darío Osorio, quien definió de primera un centro rasante de José Castro para batir las redes (19’). Con el marcador a favor presionamos con ataques impulsados por Lucas Assadi, pero no pudimos volver a impactar. Así nos fuimos al descanso ganando 1-0.

Ya en la segunda mitad, se mantuvo la dinámica del partido con un ida y vuelta constante. Cuando el reloj marcaba los 79 minutos, Luis Felipe Gallegos marcó el 2-0, sin embargo, tras revisión del VAR la jugada fue anulada por una falta previa. Finalmente, cuando el encuentro estaba por terminar, llegó el empate con un autogol de Nery Domínguez (89’). 

De esta manera, cerramos el día de competencia con un empate 1-1 por el Torneo Nacional. Ahora, tenemos que dar vuelta la página y preparar nuestro próximo partido ante Unión Española por la ida en las semifinales de la Copa Chile 2022. 

¡Vamos la U!