La tarde de este sábado enfrentamos a Santiago Morning por la Fecha 3 de la segunda rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 y tras un difícil choque perdimos por 1 a 2. Cabe destacar que en el once inicial estaban la arquera Vanina Correa y la defensa María Martínez Vecca, quienes hicieron su debut oficial con nuestro equipo.

El duelo se disputó desde las 20:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida, recinto que contó con una gran presencia de nuestra hinchada. Desde el comienzo nos encontramos con una dura disputa del balón y nos pusimos en desventaja con dos tantos de la visita, un remate desde fuera del área y un lanzamiento penal (13’ y 18’).

Las acciones continuaron con nuestras jugadoras presionando en busca del descuento, tanto que llegó primero a los 22’ minutos con un remate de Karla Guerrero, lamentablemente todo terminó siendo anulado por offside. 

Luego, tras una serie de ataques, llegó el gol azul por medio de Rebeca Fernández. La atacante impactó un ajustado remate desde fuera del área que entró por el lado derecho del arco (35’). Así nos marchamos al descanso cayendo por 1 a 2.

Ya en el complemento, nos lanzamos con todo a por el empate y casi lo conseguimos con un tiro libre de Bárbara Sánchez que dio en el travesaño. Posteriormente, volvimos a rozar la igualdad con dos grandes jugadas de Rebeca Fernández y Fernanda Pinilla que contuvo la guardameta rival. 

A pesar del gran esfuerzo de las jugadoras azules, quienes nunca dejaron de atacar, todo se terminó con el 1 a 2 en favor de Morning. De esta manera, nos mantenemos con 6 puntos en la tabla general del grupo A. Ahora, debemos mantener la concentración y prepararnos para nuestro próximo partido ante Fernández Vial.

¡Vamos la U!