En una tarde reñida y con mucha acción, no logramos impactar en el arco rival y perdimos ante Ñublense por la cuenta mínima. El duelo disputado en Valparaíso fue válido por la jornada dieciocho del Campeonato PlanVital 2022. 

El partido comenzó a las 15:00 horas en el estadio Elías Figueroa, recinto con gran presencia de hinchas azules que cantaron los 90’ minutos. Desde un principio los dos equipos buscamos el arco rival, con rápidos y múltiples ataques, que no lograban encontrar las redes.

Durante la primera mitad destacaron ambos arqueros, con Cristóbal Campos deteniendo dos importantes jugadas de gol para la visita y Nicola Pérez salvando dos remates directos por parte de Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda. Así, nos fuimos al descanso 0 a 0.

Ya en el segundo tiempo, salimos con gran energía y casi encontramos el primer gol en una gran jugada de Marcelo Morales que contuvo el portero rival. Posteriormente, llegó el único tanto del día en un cabezazo de Patricio Rubio (60′), todo tras una gran atajada de Cristóbal Campos. 

A pesar de nuestro esfuerzo final, no pudimos encontrar el ansiado empate y todo terminó con el 0 a 1 en nuestra contra. De esta manera, hoy tuvimos la primera derrota de Diego López al mando de nuestro equipo. Ahora, tenemos que dar vuelta la página y concentrarnos en O’Higgins, club que será nuestro próximo rival.

¡Vamos la U!