Con una amarga derrota ante Universidad Católica cerramos un día muy triste en la historia de nuestro club. Tras 90 minutos, en los que fuimos de menos a más, no logramos remontar el marcador y caímos por 2 goles a 1 como visitantes ante la UC. 

El partido comenzó con un minuto de silencio, en honor al fallecimiento de nuestro querido Leonel Sánchez, histórico exlíder del Ballet Azul. Tras el emotivo momento, ambos equipos nos acomodamos en el campo y el duelo comenzó. Con el correr de unos intensos primeros minutos, llegó la apertura de la cuenta en la cabeza de Fernando Zmapedri tras un tiro de esquina a los 15’. 

Después del primer gol y a raíz de la presión constante de los “Cruzados” llegó el segundo tanto. La jugada se originó tras una falla en nuestra defensa y la intercepción de un pase por parte de Gonzalo Tapia. El delantero logró eludir a Hernán Galíndez y definió el 2 a 0 cuando el reloj marcaba los 31’ minutos. Así terminó la primera mitad con Católica arriba en el marcador.

Ya en el complemento, nuestro técnico, Santiago Escobar, movió el equipo dando ingreso en primer lugar a Darío Osorio y luego a Lucas Assadi, José Castro y Felipe Seymour. Los cambios dieron efecto y encontramos el descuento con un golazo de Osorio (74’), quien definió con un remate cruzado en el área rival tras un pase de Ronnie Fernández. Sobre el final también ingresó Cristóbal Muñoz.

Finalmente, el partido se cerró con el 2 a 1 en nuestra contra, resultando vencedor del clásico la UC. Ahora nos toca dar vuelta la página y concentrarnos en la fecha 9 del Campeonato Nacional, en la que enfrentemos a Coquimbo Unido. 

¡Vamos la U!