Con el objetivo de acercarnos cada vez más a nuestros hinchas, generamos una alianza con la aplicación móvil Socios.com para crear nuestro propio Fan Token ($UCH) y así unirnos a una tendencia  mundial a la que se han sumado equipos como el FC Barcelona, Juventus y PSG.

Esta plataforma agrupa a los hinchas para generar una mayor interacción con el Club, permitiéndoles acceder a contenido exclusivo e influir directamente en decisiones a través de encuestas vinculantes o con acción consultora, como también participar de diferentes y exclusivos sorteos.

Alexandre Dreyfus, CEO y Fundador de Chiliz y Socios.com, se mostró feliz por la alianza y manifestó que “los fanáticos pueden esperar muchos beneficios a través de los Fan Tokens, que incluyen votar en las encuestas de Clubes, recompensas VIP, promociones exclusivas y conectarse con otros fanáticos de todo el mundo a través del Chat de Socios”.

Ignacio Asenjo, gerente general del Club Universidad de Chile, destacó que “estamos contentos de ser parte de esta plataforma, y poder compartir espacio con grandes clubes del mundo. Todo lo que sea interacción y participación de nuestros hinchas siempre será importante para nosotros”.

Cabe destacar que Socios.com es una compañía internacional que tiene como objetivo fidelizar la relación de los Clubes con los fanáticos a través de los activos digitales.  La herramienta es el Fan Token a los que se accede previa compra de una criptomoneda llamada Chiliz y que te otorga cierta influencia en las decisiones colectivas.

Cada equipo tiene su propio Fan Token y todas las transacciones y votaciones se hacen desde la aplicación móvil de Socios.com. Los poseedores de los tokens pueden negociarlos entre ellos y adquirir los de otros clubes.

Nuestro Club será el primero en Chile en asociarse con esta plataforma internacional y el segundo en Sudamérica tras Independiente de Argentina. Atlético de Madrid, AS Roma, West Ham, Galatasaray son otros de los equipos europeos que también tienen su propio Fan Token.