El traspié ante Racing debe quedar rápidamente atrás, porque el ajustado calendario no permite descanso. Este domingo al mediodía, en Rancagua, la U volverá a saltar a la cancha buscando retomar los triunfos.

Al frente estará el siempre complicado O’Higgins, que viene de vencer 3-2 a Palestino en Santiago y que se ubica actualmente en el séptimo lugar de la tabla. Sin embargo los azules, dirigidos por Esteban Valencia, quieren hacer valer el historial.

Ese que registra 49 victorias del “Romántico Viajero” de un total de 113 encuentros, y que se completa con 36 empates y 28 caídas. La última derrota ante el elenco de la Sexta Región, sin ir más lejos, data del 8 de marzo de 2014, cuando caímos por la cuenta mínima en Chillán.

Desde entonces, la U registra una racha invicta de siete partidos, con cuatro triunfos y tres empates. Entremedio, aquel histórico 8-1 en el Estadio Nacional, la peor derrota de O’Higgins en Primera División.

Ahora, con la intención de sumar una victoria que nos permita seguir peleando en la parte alta de la clasificación, buscaremos hacer valer la historia y, de paso, alcanzar las 50 victorias sobre O’Higgins.

¡Vamos la U!