En Rancagua, igualamos 1-1 ante Ñublense por el Campeonato PlanVital 2021. El encuentro válido por la Fecha 13 se definió en los últimos minutos del partido con un gol de Joaquín Larrivey a los 88’ y el tanto del empate a los 96’, de penal, de Nicolás Vargas.

La primera parte del compromiso comenzó con bastante ritmo. Ambos equipos buscaron generar sus propias oportunidades. Las más claras para los azules las tuvieron Joaquín Larrivey y Marcelo Cañete.  Sin embargo, con el paso del tiempo el partido se trabó en el mediocampo, perdiéndose la intensidad en el ataque.

Cristóbal Campos estuvo sólido, ya que atajó las opciones alzadas por Ñublense tanto en el primer tiempo como en el segundo.

En el complemento, la U intentaba marcar la diferencia en cancha, siendo el “Bati” Larrivey quien tuvo las mejores opciones de desequilibrar el marcador.

A los 88’ por fin pudimos celebrar, y tras un tiro de esquina de Gonzalo Espinoza, Joaquín Larrivey cabeceó y metió el 1-0 parcial. Lamentablemente, la celebración no duraría mucho, luego que el árbitro del encuentro, con lo visto en el VAR, decretó penal a favor de Ñublense, siendo Nicolás Vargas el encargado de empatar el compromiso.

Ahora nos ponemos en modo Clásico Universitario, duelo que disputaremos este domingo en el Estadio El Teniente a las 16:00 horas y vamos con todo para mantenernos en la parte alta.

¡Vamos la U!