Esta tarde disputamos la jornada 17 del Campeonato PlanVital 2022 y nos llevamos un punto tras igualar 1 a 1 contra Club de Deportes Antofagasta. El partido fue el debut azul del defensor Nery Domínguez, quien fue titular y disputó los 90 minutos.

El duelo, que comenzó con un breve retraso a eso de las 15:30 horas, fue intenso desde un principio, con el cuadro local presionando y atacando la defensa azul. Con el paso de los minutos destacó nuestro arquero, Cristóbal Campos, quien controló cada intento de remate rival. 

Tras diversas acciones ofensivas, liderados por Darío Osorio y Emmanuel Ojeda, cerramos la primera mitad igualados sin anotaciones en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, salimos con todo al ataque, obtuvimos el control del balón y encontramos la apertura de la cuenta. El gol azul lo marcó Junior Fernandes con un cabezazo tras un córner servido por Israel Poblete (63′). 

Sobre el final del encuentro, llegó la igualdad de los “Albicelestes” de la mano de Gabriel Torres, quien convirtió mediante lanzamiento penal (88′). Si bien, en los minutos de cierre, buscamos con múltiples ataques el gol del triunfo, la defensa rival se mostró sólida manteniendo el 1 a 1 definitivo.

De esta manera, cerramos una tarde de fútbol con un reñido empate como visita ante Deportes Antofagasta. Ahora, nos toca volver a centrarnos y preparar el siguiente choque que será ante Ñublense de Chillán. 

¡Vamos la U!