La misión en el norte se reduce a solo una opción: derrotar a Deportes Antofagasta. Porque este sábado, desde las 15:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán, enfrentaremos a los “Pumas” por la 17° fecha del Torneo Nacional con el objetivo de retomar el camino de los triunfos y escalar en una ajustada tabla de posiciones.

Y es que actualmente nos ubicamos en la cuarta posición con 29 puntos, mientras que el cuadro dirigido por Gerardo Ameli se ubica en el sexto lugar con dos unidades menos, estadísticas que hacen pensar en un ajustado compromiso en la Segunda Región.

Y, a modo de previa, cabe destacar que los antecedentes para nuestro equipo son favorables jugando en el Calvo y Bascuñán, puesto que no conocemos de derrotas desde abril del 2013. Desde esa fecha hasta ahora, hemos registrado un total de cuatro triunfos y un empate.

El registro histórico, en tanto, muestra que en 52 enfrentamientos hemos logrado celebrar en 27 ocasiones, igualado en 12 y caído en 13, mientras que en cuanto a contundencia goleadora destaca un dato que nos invita a ilusionarnos: nuestro equipo ha marcado al menos un gol en los últimos 27 partidos ante los “Pumas”.

Así todo, viviendo desde ya la previa de un partido clave en este Torneo Nacional, solo queda esperar el inicio de una jornada donde seguramente los azules llegarán en masa a apoyarnos y, todos juntos, buscaremos un triunfo.

¡Vamos la U!