Este domingo, desde el mediodía en el Estadio Lucio Fariña, nuestro equipo volverá a la acción en el Torneo de Transición y lo hará animando uno de los partidos más atractivos de la fecha. El rival será San Luis, cuadro que se caracteriza por una interesante propuesta futbolística y que en casa intentará superarnos con sus mejores armas.
Por lo mismo, el cuerpo técnico comandado por Guillermo Hoyos ha venido preparando intensamente este compromiso y durante este sábado realizó su último entrenamiento de la semana, para luego desplazarse junto al Primer Equipo a la V Región y concentrarse durante esta noche.
Los azules tienen como objetivo sumar tres puntos y regresar a lo más alto de la tabla de posiciones, lo que de paso también aumentaría nuestra superioridad en el registro histórico ante los “canarios”. Esto porque el historial indica que nos hemos enfrentado en 36 ocasiones, quedándonos con 22 triunfos y solo cinco derrotas (la última en 1986).
Y considerando los máximos artilleros azules ante el cuadro de Quillota, la lista la lidera el ídolo Carlos Campos con 9 anotaciones, seguido por Ernesto Álvarez (7), Rubén Marcos (6) y Leonel Sánchez (6). Y tomando en cuenta los jugadores del actual plantel, Sebastián Ubilla es uno de los más efectivos anotándole en dos ocasiones al conjunto que hoy dirige Miguel Ramírez.
Pero si bien los números no entran a la cancha, ayudan a contextualizar un compromiso que de seguro será uno de los más interesantes de la tercera fecha y en el cual el objetivo de Guillermo Hoyos y los suyos es quedarse con un nuevo triunfo.
¡Vamos la U!