En un apretado encuentro en el Estadio Municipal de La Cisterna, conseguimos una igualdad ante Palestino por 1-1 en partido válido por la décimo quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019.

Pese a unos primeros instantes de apremio en el inicio del partido, con el avanzar del juego, nuestro equipo pudo afirmarse en la cancha llegando, tempranamente, a la apertura de la cuenta. Luego de una buena arremetida por la bada derecha, Sebastián Ubilla habilitó a Gonzalo Espinoza (4′) para que sacara un potente disparo desde la entrada del área con el que pudo batir a Fabián Cerda y poner el 1-0 para el cuadro azul.

Tras el primero de la tarde, el equipo de Alfredo Arias siguió manejando las acciones, encontrándose con un ordenado cuadro local. Pese a quedar con uno más, tras la expulsión de Luis Mago, los azules no pudieron marcar más diferencias, llegando al entretiempo con solo un gol de ventaja.

En el segundo tiempo, las cosas se emparejarían, ya que, tras una infracción de Aveldaño, sería Roberto Gutiérrez (62′), quien, desde el punto del penal, pondría la igualdad en el marcador. Luego del empate, el “Romántico Viajero” fue con todo en busca de la desigualdad. Pese a tener las opciones más claras, no logramos desnivelar y nos quedamos con un empate.

Ahora, nuestro equipo deberá levantar cabeza y intentar volver al triunfo el próximo sábado (20.00 horas) frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional.

¡Vamos la U!