Hoy en el debut de Rafael Dudamel en la banca de la U por el Campeonato PlanVital 2020, igualamos 1-1 frente a Everton en el estadio Sausalito por la Fecha 20 del torneo nacional.

Un inicio parejo tuvo el compromiso de esta tarde en Viña del Mar. Los primeros minutos se pudieron ver grandes atajadas del Fernando de Paul. La apertura de la cuenta se dio al minuto 16′, tras centro de Walter Montillo y pivoteo de Matías Rodríguez, Joaquín Larrivey de cabeza marcó el primero para la U .

Luego generamos algunas oportunidades con “Bati”, Nicolás Guerra y Luis Casanova que el portero Johnny Herrera tapó. Cerca del minuto 40, Juan Cuevas igualó el marcador y así nos fuimos al descanso.

Durante el complementoMontillo generó una de las más claras del segundo tiempo, con un remate al arco que contuvo Herrera y en el rebote Larrivey intentó meter la pelota al arco, pero se encontraba en fuera de juego.

A los 81′, luego de falta de Luis del Pino sobre Walter González, el árbitro César Deischler cobró la pena máxima. El mismo González fue el encargado de patear el penal, que el “Tuto” de Paul atajó sin problemas.

El próximo duelo del “Romántico Viajero” será el Clásico Universitario ante Católica. Aún la fecha está por definir, pero los azules no descansan y ya se mentalizan con quedarse con una nueva edición del clásico mas antiguo del fútbol chileno.