Este domingo jugamos el primer encuentro pendiente del Campeonato PlanVital 2020 en el Estadio Nacional, donde igualamos 2-2 ante Deportes Iquique por la Fecha 23 del torneo nacional.

El comienzo fue bastante peleado entre ambas escuadras. Nosotros generamos algunas ocasiones al igual que los “Dragones Celestes”. Simón Contreras avisó en el minuto 9, mientras que el volante iquiqueño Diego Fernández tuvo dos ocasiones claras, las cuales fueron tapadas por Fernando de Paul y Diego Carrasco en la línea.

Avanzada la primera fracción, tras una gran diagonal de Pablo Aránguiz, Simón Contreras quedó frente al portero Sebastián Pérez y marcó su primer gol en el profesionalismo. Así el marcador quedó 1-0 a favor del “Romántico Viajero”.

En el segundo tiempo ambos equipos ingresaron sin cambios. En una jugada polémica y con revisión del VAR, el juez Rodrigo Carvajal invalidó un penal a favor de los azules, en el que aseguró que no hubo falta de Bruno Gutiérrez sobre Contreras.

En el 58’ el delantero Matías Donoso marcó el tanto del empate y Hans Salinas a los 67’ anotó el triunfo momentáneo de penal, tras infracción de Diego Carrasco sobre Guido Mainero.

Al final del compromiso el encuentro se volvió friccionado. Con el ingreso de Nicolás Guerra, Walter Montillo y Camilo Moya se buscó cambiar el ataque. A los 89’ la ardilla tuvo una opción que no pudo concretar.

El empate por parte de la U llegó a los 92’ luego de un pase hacia atrás de Guerra directo a Ángelo Henríquez, quién marcó la agónica igualdad al final del compromiso en Ñuñoa.

Ya nos mentalizamos y preparamos para viajar a Coquimbo. El encuentro ante los “Piratas”, válido por la Fecha 29, será este viernes 29 de enero a las 19:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.