En un intenso partido, alcanzamos nuestro tercer empate en el torneo ante Curicó Unido en el Estadio Nacional en duelo válido por la fecha 9 del Campeonato AFP PlanVital 2019.

En un encuentro que prometía desde la previa, ambos equipos salieron a la cancha del Julio Martínez Prádanos con el objetivo claro de llevarse el partido. Tras algunos acercamientos, llegaría la apertura de la cuenta. Tras una mala salida curicana y una buena arremetida, sería Nicolás Oroz (18′) quien definiría por arriba del portero visitante y pondría el 1-0.

Sin embargo, cinco minutos después, tras una desconcentración en la retaguardia y un desborde de Cavalleri, Carlos Espinosa (23′) definiría a arco descubierto y pondría el 1-1 parcial. Luego del empate, la U seguiría teniendo opciones que no podría concretar antes del término de la primera parte.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Alfredo Arias saldrían con todo en busca del arco contrario. Así, luego de un córner desde la izquierda, aparecería Leandro Benegas (55′) para volver a poner a la U arriba en el marcador. Lamentablemente, llegaría nuevamente la igualdad, luego de un remate de larga distancia de Heber García (60′) que no pudo controlar Herrera.

La U buscaría incesantemente, hasta que a los 71′ sería Matías Rodríguez, tras un furioso remate desde la entrada del área, pondría el 3-2 parcial. No obstante, en la última jugada, Mauro Quiroga (90′) pondría el 3-3 final

Con este empate, llegamos a los 6 puntos en la tabla de posiciones y empezamos a pensar en nuestro próximo rival, que será Everton de Viña, el sábado 27 de abril en el Estadio Sausalito.