En un intenso partido y con polémico arbitraje, empatamos ante Colo Colo por la fecha 13 del Campeonato AFP PlanVital 2019 en el Estadio Nacional.

En un primer tiempo de mucha expectación, ambos equipos salieron a la cancha de Ñuñoa a buscar un buen resultado. Con el correr de los minutos, nuestro equipo comenzó a controlar el juego y se acercó al arco visitante. Así, tras un centro desde la derecha de Matías Rodríguez, sería Leandro Benegas (28′) quien con un cabezazo cruzado vencería a Cortés y pondría el 1-0 parcial. Luego de la apertura de la cuenta, los azules seguirían teniendo oportunidades, sin poder aumentar el marcador.

El segundo tiempo comenzaría de la misma manera. Pese a tener opciones por medio de nuestros delanteros, el partido se emparejaría, y tras una desconcentración, los albos llegarían al empate por medio de Pablo Mouche, quien con un remate cruzado pondría el 1-1.

Posterior al empate, el partido se tornó áspero, donde nos quedaríamos con uno menos, tras la expulsión de Henríquez. Con ese panorama, la U seguiría buscando, sin tener éxito, finalizando el partido en tablas a un gol.

Tras este empate, el equipo se comienza a mentalizar en lo que será la décimo cuarta fecha, ante Deportes Iquique en Calama, encuentro que cerrará nuestra participación en la primera rueda del Torneo Nacional.