Nuevamente jugadores de nuestro Fútbol Formativo y Femenino azul fueron parte del programa Nexo de ESPN, donde este lunes tuvieron la revancha del concurso “¿Cuanto sabes de tu Club?“. Por lo que, al igual que el pasado 29 de mayo, nuestras jóvenes figuras midieron sus conocimientos acerca de nuestra institución.

Y tal como hace dos meses atrás, los encargados de representar a la U en el programa fueron Diego Vargas (Sub 14), María José Novoa (Sub 15 Femenina), Emma González (Sub 15 Femenina), Nicolás Saint Jean (Sub 15), Simón Avilés (Sub 16), Isidora Agurto (Sub 17 Femenina) y Daniel Castro (Sub 17). Además, en esta ocasión se sumó la capitana de nuestra Sub 17 Femenina, María Salinas.

Cabe recordar que en la primera participación, hubo un empate en la final entre Emma González y Diego Vargas, y en esta revancha la ganadora tuvo nombre y apellido. Fue Emma González quien repitió final ante su compañera María José Novoa y esta vez respondió todas las preguntas y fue quien se quedó con la partida.

Tras esta gran jornada en la sección de “Nexo”, González se mostró muy feliz, pese a que según ella no lo esperaba. “Fue inesperado, porque nunca pensé que iba ganar, pero muy contenta con el triunfo“, expresó. Por otro lado, alabó la participación de sus compañeros, asegurando que “estuvieron muy bien. Hubo preguntas muy difíciles y las respondieron muy bien“.

Al consultarle cómo fue la preparación para esta revancha, Emma nos contó que “estudie harto porque me pareció entretenido el tema y desde chica he aprendido porque toda mi familia es fanática de la U“.

Finalmente, se refirió a esta participación, y valoró el hecho de representar al Club, tanto en la cancha como en esta novedosa instancia. “Es emocionante y es un sueño representar a la U. Ya sea en la cancha como en este tipo de concursos”, concluyó.