Hoy. viernes 10 de junio, lamentamos el triste fallecimiento de Jorge Américo Spedaletti, el histórico ex atacante del “Romántico Viajero” y también uno de los principales goleadores extranjeros con la camiseta azul.

Nació el 24 de septiembre de 1947 en la ciudad de Rosario.  Se formó como futbolista en Gimnasia y Esgrima, equipo que defendió hasta los 21 años, cuando se vino a probar en 1969 a nuestro Club. En aquella semana de prueba en Chile demostró destreza frente al arco y se vio como un posible recambio al gran Carlos “Tanque” Campos.

Su debut con la camiseta de la U fue en un Clásico Universitario. Ese 20 de abril de 1969, en el Estadio Nacional, celebramos una victoria sobre Universidad Católica por 4-3, siendo uno de los tantos obra del “Flaco” Spedaletti.

En ese primer año su gambeta y letalidad a la hora de estar frente al arco en el Campeonato Nacional fue clave para celebrar el último título del Ballet Azul en 1969. Tanto fue su poderío al marcar, que se transformó en el goleador del torneo con 16 goles en 23 partidos.

Su habilidad con el balón y velocidad nos deleitó en dos periodos (1969-1973; 1978), quedando en la historia del Club como el tercer extranjero con más anotaciones, con 66 tantos en 172 compromisos.

Tanto fue su cariño por Chile que decidió nacionalizarse chileno, medida que lo llevó a jugar por “La Roja” en los años 70. El delantero también defendió otras camisetas en nuestro país como la de Everton, Unión Española, Deportes Concepción y Deportes Antofagasta.

Como Club entregamos nuestras sinceras condolencias a todos los familiares y cercanos Spedalleti. Sepan que siempre estará presente en la memoria de los y las hinchas del Club.

¡Descansa en paz, “Flaco”!