Un empate 2-2 fue el resultado que dejó la 181° versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado este sábado en el Estadio Nacional ante más de 43 mil personas en las tribunas.

Los azules, con el apoyo de su gente, supieron imponerse ante su rival desde los primeros minutos. Así fue como, tras una gran jugada de Felipe Mora, el delantero Sebastián Ubilla abrió la cuenta a los 23’ con un cabezazo en el área chica.

Con la ventaja los azules siguieron dominando, pero una desinteligencia en la última línea permitió el gol de Colo Colo antes de finalizar el primer tiempo. Con el 1-1 se fueron al descanso y el DT azul ordenó el ingreso de Benegas y Schultz para así buscar una nueva anotación en el complemento.

Haciendo valer la localía, los dirigidos por Guillermo Hoyos siguieron intentando y el premio por la insistencia lo tuvo Felipe Mora (62’) con un cabezazo desde el punto penal. Sin embargo, al igual que en la primera etapa, el visitante sin mayores méritos logró la igualdad a falta de 15’ para el final.

Así, con una U que buscó el gol del triunfo hasta el último minuto, el Superclásico finalizó igualado y ambos equipos sumaron un punto. Ahora, los universitarios suman 15 unidades y se concentran en su próximo rival: Deportes Antofagasta.