La fecha 24 del Campeonato Nacional nos ponía al frente a un duro oponente. Unión La Calera, cuarto en la tabla de posiciones, nos visitaba con el respaldo de una regular campaña y, por lo mismo, haber derrotado al equipo de la V Región reafirmó la confianza de nuestro plantel de cara a la recta final del certamen local.

Había que apretar los dientes para salir a ganar con nuestra gente en el estadio. Hace rato que no manteníamos el cero. Mucha gente nos critica la parte defensiva, pero hoy salimos con una actitud distinta”, analizó Johnny Herrera tras el compromiso en Ñuñoa.

El capitán, que respondió de gran forma ante las llegadas de La Calera, agregó que “esto es fútbol moderno, se ataca y se defiende con los 11. Soy muy optimista y vamos a pelear hasta el final, tenemos que seguir corrigiendo”.

Por su parte, Rafael Vaz –autor del único tanto del partido- admitió que se debe seguir trabajando para no repetir errores pasados, coincidiendo además que el objetivo es mantenerse luchando. “Feliz por el gol y el triunfo. Estamos en un momento que necesitamos triunfar mucho más. La U no está muerta, vamos a pelear hasta el final”, afirmó el brasileño.

Se hizo un buen partido, principalmente el primer tiempo, el cual fue impecable para nosotros, ya que se hizo lo que se entrenó. El segundo tiempo se nos descontroló y tuvimos que manejarlo más”, destacó Yeferson Soteldo, otra de las figuras del partido.

El venezolano, quien se mostró como el principal agente de peligro en el equipo azul, creando varias ocasiones de gol durante el compromiso, declaró además que “vamos a pelear hasta lo último, hasta que los números nos den. Si seguimos jugando como en el primer tiempo hoy, tenemos varias chances de ganar el próximo partido”.